Abogados de divorcio expertos. Trámites más sencillos, rápidos y ágiles para su divorcio. Consúltenos
Nuestros abogados tienen experiencia en llevar casos de divorcio, así que pueden orientarle en todos los trámites que deben llevarse a cabo desde el momento en el que tome o tomen la decisión de separarse.
Pueden darse dos situaciones, que su pareja y usted estén de acuerdo en la decisión de divorciarse y en otras que deberán tomar, o que no lo estén. En el primer caso será un divorcio de mutuo acuerdo, lo cual es más beneficioso porque así el proceso será más ágil y menos conflictivo.
En estos casos lo mejor es acudir a un despacho de abogados como el nuestro y que le orienten sobre lo que deben hacer. Lo mejor es hablar con su pareja y decidir, pensando en el beneficio de los hijos y de la familia, quién va a quedarse con la guarda o custodia de los hijos, un calendario de visitas para que el que no tenga la custodia pueda pasar tiempo con ellos y acordar una cantidad para la pensión de alimentos, teniendo en cuenta el número de hijos y el nivel económico de los progenitores.
Además, habrá que repartir los bienes y liquidar el régimen económico matrimonial, además de fijar una pensión compensatoria si se considera necesario.
Todas las medidas que se acuerden se recogerán y redactarán en un documento que es el convenio regulador, y deberán respetarse por ambas partes a partir de ese momento.
Para que este convenio sea válido ambos miembros de la pareja deberán ir ante un juez para que sea ratificado, junto a la demanda de divorcio. El juez si ve que hay acuerdo entre los cónyuges dictará la sentencia.
Si desea más información sobre este tipo de divorcio u otras cuestiones, contacte con nuestros abogados, estamos en Zaragoza y ofrecemos servicios de calidad.