Tramitamos su divorcio exprés de forma rápida. Somos abogados de divorcios con amplia experiencia en estos procesos. ¡Consúltenos sin compromiso!
Nuestro despacho de abogados de divorcio de Zaragoza está especializado en la tramitación del divorcio express.
El divorcio express es una modalidad de divorcio mucho más ágil que se ha adaptado a los nuevos tiempos y a lo que buscan muchas parejas.
Se trata de una opción por la que optan cada vez más matrimonios que deciden cesar en su covivencia.
¿Qué hay que hacer para este tipo de divorcio?
Un requisito fundamental es que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en divorciarse y haya consenso en todas las decisiones que se tomen durante el proceso.
Estas decisiones, tal como ocurre en el divorcio de mutuo acuerdo, se recogerán en el convenio regulador y marcarán las pautas de la relación que deberá seguir la pareja a partir del momento de la separación.
Habrá que decidir con cuál de los dos progenitores se quedan los hijos, establecer un régimen de visitas y también una pensión de alimentos para que el progenitor que no resida con los hijos colabore en su manutención y desarrollo.
Ventajas del divorcio express
Son varias las ventajas de este tipo de divorcio, por lo que, siempre que sea posible, nuestros abogados de divorcio de Zaragoza le recomiendan que utilicen esta fórmula para la disolución del matrimonio.
- Es el proceso de divorcio más rápido que existe, por lo que esta situación, ya de por si difícil para todas las partes, no se alargará innecesariamente en el tiempo.
- Al ser un divorcio de mutuo acuerdo, el matrimonio puede estar representado por el mismo abogado, lo que también supone un ahorro económico.
- Los acuerdos son alcanzados de mutuo acuerdo, esto es importante ya que en el futuro es más probable que todas las partes respeten acuerdos con los que han estado conformes.
Requisitos del divorcio express
Es un divorcio de mutuo acuerdo. Esto significa que el matrimonio deberá estar conforme, no solo con iniciar los trámites de divorcio si no con los acuerdos que deberán adoptarse y que regirán en el futuro de la familia.
Estos acuerdos deberán reflejarse en un documento denominado Convenio regulador, documento que se presentará junto con la demanda de divorcio.
Como mínimo, este convenio deberá reflejar acuerdos relativos a:
- Custodia de los hijos menores en común: debiendo decidir sobre el tipo de custodia, si esta será exclusiva a favor de uno de los progenitores, en cuyo caso deberá establecerse un régimen de visitas a favor del otro, o bien, una custodia compartida entre ambos progenitores.
- Pensión de alimentos a favor de los hijos en común: cuantía y pago de la misma.
- También debe decidirse acerca del uso de la vivienda en común. Este uso suele recaer sobre el progenitor que ostente la custodia exclusiva de los hijos.
- Si así se acordase por los cónyuges, el establecimiento de la pensión compensatoria a favor del otro en cuanto a cuantía y duración de esta.
Por otro lado para que pueda iniciarse el trámite de divorcio express el matrimonio deberá tener una antigüedad mínima de 3 meses desde la celebración del matrimonio, aunque existen algunas excepciones que eliminarían este requisito, como que exista riesgo para la integridad de uno de los conyuges o sus hijos en común.
¿Cómo se inician los trámites del divorcio express?
El proceso de divorcio express comienza con la presentación de la demanda conjunta de divorcio por parte del matrimonio, a la que deberán acompañar del Convenio regulador que refleje todos los acuerdos alcanzados.
Los abogados de divorcio, se encargarán de guiarles durante todo el proceso, asesorándoles sobre cada paso que se deba dar, así como para la redacción del convenio, de tal forma que refleje perfectamente los acuerdos alcanzados.
Una vez presentada la demanda y el Convenio, si hay hijos menores en común el Ministerio Fiscal será parte, ya que es el encargado de velar por el bienestar de los hijos en común y revisar que los acuerdos sean adecuados.
Finalmente, será el Juez quién, si todo es correcto, dicte sentencia favorable de divorcio. A partir de eso momento entra en vigor el convenio regulador.
¿Cuánto dura el proceso del divorcio express?
Se trata de la modalidad de divorcio más rápida. Aunque no hay un plazo fijo podemos decir que, de forma orientativa, un proceso de divorcio express en Aragón tarda una media de 2-3 meses en finalizar desde la presentación de la demanda.
Esta rapidez es debida, como decíamos, a que existe un acuerdo previo entre las partes, lo que sin duda acelera y facilita todos los trámites.
Divorcio express con hijos
Cuando hay hijos menores, como decíamos, se puede tramitar el divorcio express igual, pero hay que tener en cuenta que el Ministerio Fiscal será parte necesaria del proceso. Revisará los acuerdos alcanzados y reflejados en el Convenio regulador para garantizar que estos son convenientes para los hijos en común.
Nuestros abogados de divorcio de Zaragoza le ayudarán en todo el proceso de divorcio express y le asesorarán para que tomen las mejores decisiones para toda la familia y en especial para los hijos. Además, tendrán que liquidar el régimen matrimonial y repartir los bienes comunes.
¿Desea más información sobre este divorcio? ¿Quiere conocer mejor todas sus características? Solo tiene que contactar con nuestros abogados y resolveremos todas sus dudas.
Trabajamos en Zaragoza y somos un despacho con una larga experiencia en separaciones, relaciones matrimoniales y en casos relacionados con el Derecho de Familia.
No lo piense más y contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, quedará satisfecho con nuestros servicios.