Nosotros le asesoraremos para que llegue a una serie de acuerdos con su pareja y así que tengan una relación cordial a partir de ese momento, cumpliendo todas estas medidas.
Si usted y su pareja han decidido separarse pero no quieren romper el vínculo matrimonial, pueden separarse pero a través de un proceso judicial en la que habrá una sentencia de separación. El objetivo de una separación es que la pareja dejará de vivir de forma conjunta, pero manteniendo el vínculo matrimonial. Ya que este vínculo no se rompe, ninguno de los miembros de la pareja podrá volverse a casar con otra persona, a no ser que opten por el divorcio.
Tal como ocurre en el divorcio habitual, la separación podrá ser de mutuo acuerdo o contenciosa, es decir, si usted y su pareja están de acuerdo en las decisiones será de mutuo acuerdo, y si no existe consenso ni siquiera en la decisión de separarse, tendrá que hacerse por la vía contenciosa pese a que la separación sea más costosa.
Nuestros abogados pueden ayudarle en este proceso de separación a realizar todos los trámites que sean necesarios como tomar decisiones acerca de los hijos, cual será el régimen de visitas o establecer una cantidad para la pensión de alimentos.
Asimismo, habrá que hacer un reparto de los bienes como la vivienda, liquidar el régimen económico matrimonial que se decidiera en su momento y si se pide, fijar una pensión compensatoria.
Nosotros le asesoraremos para que llegue a una serie de acuerdos con su pareja y así que tengan una relación cordial a partir de ese momento, cumpliendo todas estas medidas.
En las separaciones también hay que redactar un convenio regulador en el que irán todas las decisiones, acudir ante un juez y que ambos cónyuges lo ratifiquen. Si se trata de una separación contenciosa también habrá que presentar una demanda de separación.
Trabajamos en Zaragoza, solamente tiene que contactar con nuestros especialistas si necesita ayuda ante un proceso de divorcio, confíe en nosotros.